Mujeres colombianas que se destacan: ¡Inspírate con ellas!

día internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que lleva décadas siendo conmemorada y sin embargo en pleno siglo XXI las mujeres siguen siendo relegadas en la construcción de la historia.

Cuarenta y cuatro años atrás, el 8 de marzo se decretó como el día para conmemorar la lucha femenina a lo largo de la historia, una fecha que por demás reivindica el rol de las mujeres en una sociedad que sin ellas habría resultado diferente.

Sin embargo, en ese camino recorrido por las mujeres, muchas se han destacado en diferentes y variados escenarios, incluidos aquellos en los que por mucho tiempo su presencia estuvo vetada. En este día hacemos un homenaje a algunas mujeres que se han convertido en personajes influyentes de nuestra propia historia.

poeta piedad bonnett

Piedad Bonnett – Poeta

Piedad ha recibido varios reconocimientos como: el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de América de poesía americana en Madrid y mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz. La poeta y novelista es considerada la embajadora de la poesía de la tierra de la sabrosura.

pesista-ubaldina valoyes

Ubaldina Valoyes – Pesista

Nuestra pesista logró obtener la medalla de bronce en la prueba de los 69 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras el positivo de una de sus rivales.

Diana trujillo, perseverance

Diana Trujillo – Ingeniera de la NASA

Diana es ingeniera de la NASA y directora de vuelo de la misión Marte 2020, que este 18 de febrero depositó en la superficie marciana a Perseverance, el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio.

adriana Ocampo uria nasa

Adriana Ocampo Uria – Directora Geóloga de la NASA

Esta colombiana es directora del programa de ciencia de la NASA. Ocampo junto a sus colegas fueron los primeros en identificar un anillo de cenote a través de imágenes de satélite, la única impresión superficial del cráter de Chicxulub.

Es motivo de gran orgullo contar con mujeres que se han ganado un espacio en campos donde los hombres consideraron como propios por mucho tiempo. Como ellas, en Colombia contamos con muchas otras mujeres que día a día se destacan, ya sea una madre criando a hijos que serán nuestro futuro, maestras que forman personas para ser seres de bien, guardas protectoras, y más…

Síguenos en facebook/galaxiaseguridad e Instagram/galaxiaseguridad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Necesitas ayuda? Chat via WhatsApp